HISTORIA

NUESTRA HISTORIA


 
 
NUESTRA FORMACIÓN
- Emergencias en el parto. Cómo y cuándo actuar. Ana Paola Díaz Esteban
- Curso ONLINE Nutrición en la Cría Canina (Royal Canin)
- Jornada Técnica: Infertilidad Canina por Dr. Fernando Mir
- Equívocos habituales sobre alimentación en la cría canina Royal Canin
- Herramientas de posicionamiento y marketing online. Agencia doble O
- Estrategias de apareamiento y uso de semen refrigerado y congelado. Dra. Ana Peña.
- Neonatología Canina para criadores. Dr. Fernando Mir.
- Hembra gestante. Dr. Fernando Mir
- Nutrición en los cachorros y en la hembra gestante. Patricia Pazo, veterinaria delegada Royal Canin
- Neonatología. Dr. Fernando Mir
- Curso ONLINE "Como mejorar los problemas de fertilidad del macho". Veterinario Luís Fernández Garrido. Cryocel
- Curso presencial de 25 horas. Diseño de páginas web
- Peluquería en el Golden Retriever. Club Español de Retrievers. Noya.
- Curso de Comisario de Ring. Sociedad Canina Gallega. Vigo

 
Somos Jota y María y os damos la bienvenida a nuestra BLOG. Esperamos que os guste y os pueda ser útil.  Nuestra historia comienza en el año 2005 , cuando adquirimos a Blondy, nuestro primer golden. Criada por Kiko Muiños (Afijo: Meiga Tola) llega a nuestro hogar a mediados de año y ella es la responsable del amor que sentimos por los golden retriever. El mundo de las exposiciones nos empezaba a atraer y en el año 2007 llega a casa  nuestro segundo golden llamado Kiss " Terra Kéltica French Kiss", criado por Judith y Alberto (Afijo: Terra Kéltica). Kiss llega a casa para colmar nuestro deseo de tener un macho, que tanto nos atraían y con las miras puestas en el mundo de las exposiciones caninas. Poco después, Kiss y Blondy debutan en su primera exposición con unos excelentes resultados, lo que nos anima mucho más a continuar y hoy en día estamos acudiendo a una media de quince exposiciones por año.
En febrero del año 2008, nos iniciamos en la cría y cruzamos a Blondy con  Ch. Charola Versión Especial. Era nuestra primera camada y buscábamos un macho que cumpliera nuestras expectativas. Versión Especial ("Ver") , es un excelente reproductor, campeón internacional, campeón de belleza de España y Portugal y Trialer, además de tener un carácter extraordinario. Fruto de este cruce nacieron nuestras dos primeras cachorras "Costa Ártabra", Queen Mary (Mary) y Princess Helen (Dona).
Entre tanto, continuábamos acudiendo a las exposiciones, test de aptitudes naturales y quedadas de golden de Galicia , cuando en Diciembre del año 2008, decidimos adquirir de Judith y Leandro (Afijo: Atrapasueños) a Rachel Green del Atrapasueños (Rachel), preciosa hembra en la que tenemos depositada una gran esperanza.
En Julio de 2009, nace nuestra segunda camada fruto del cruce de Blondy con Ch. Charola Mississippi, hermano de Ch. Charola Versión Especial, del que nacen diez cachorros, de los cuales nos quedamos  en co-propiedad con Héctor a Aquata.
En Noviembre de 2010 nace nuestra tercera camada, esta vez son hijos de nuestros golden, Rachel y Kiss. Ha sido una camada preciosa, en la que tenemos depositada mucha esperanza y de la cual habrá una nutrida presencia en los ring de España y del extranjero.
En Abril de 2011 llega a casa  Dulcinea de Gaspalleira, una Jack Russell Terrier que viene a cumplir el deseo de María de tener un Jack.  Goya fue criada por nuestros amigos Ana y Roberto del afijo "Gaspalleira" a los cuales agradecemos mucho que nos hayan introducido en esta raza.
Nuestro pasado está unido a Todogolden, donde tanta gente hemos conocido a través del foro y quedadas. A muchos de ellos les estamos enormemente agradecidos por la ayuda que nos prestaron en los malos momentos, así como a otra mucha gente que hemos conocido en el mundo de las exposiciones y que sería muy largo de nombrar aquí, además del temor a olvidarnos de alguien.
Nuestra pretensión es hacer las cosas bien, seguir disfrutando de nuestros perros, de los eventos a los que acudimos con ellos, de cultivar buenos amigos  y de alguna camada que podamos tener. Queremos que nuestros perros sean morfológicamente buenos, que tengan la mejor salud posible y un buen carácter, pero en lo que vamos a poner un especial cuidado, es a que familias van a parar. No vamos a entregar a nuestros perros al primero que nos pone un e-mail o nos llama por teléfono, queremos que nuestros perros vayan a familias responsables, que aman a los animales, que no los dejan "tirados"  a las primeras de cambio ante cualquier contratiempo. Para intentar asegurarnos  vamos a hacer muchas preguntas a quien nos llame, esto nunca debe molestar a quien de verdad desea compartir los siguientes 12 o 13 años con un Golden Retriever.

Nuestro afijo es "Costa Ártabra", en homenaje a este magnífico litoral de la provincia de La Coruña. Engloba los ayuntamientos de  Cariño, Cedeira, Ferrol, Narón, Valdoviño, Ortigueira, Ares y Mugardos.




Esta costa tomó el  nombre del pueblo celta que la habitó, llamados ártabros,  antes de la llegada de los romanos. Está formada por un litoral muy recortado, en general bajo y rocoso, con muchas playas y llena de villas y aldeas.

En el Golfo Ártabro, situados en la Villa de Ares, se encuentran dos islotes desiertos denominados "illas mirandas". La tradición cuenta que no siempre estuvieron deshabitadas, hace muchos, muchos años la habitaba una sirena.
         




Leyenda de la Sirena de las Mirandas

"En la mitología griega, las sirenas eran concebidas como seres fabulosos con la parte inferior del cuerpo de un ave, y con la superior de una mujer alada. Así las describe Homero a las que le cantan a Ulises en su viaje de Troya a Itaca.
Pero la sirena que nadaba por los mares de Ares era muy distinta a las griegas. Igual que las que cuentan que vieran por toda Europa ya desde la Edad Media , la nuestra era una sirena marina. Hasta la cintura , mujer, de belleza y atractivo como las princesas de los cuentos. De ahí para abajo era un pez con una cola rosada y llena de escamas de plata, que recordaba en el color a un salmonete gigante.
Era una sirena inquieta y habladora, y le daba por charlar con gaviotas y cuervos marinos, que le contestaban con sus gritos incomprensibles. Algunas veces, jugaba en medio de un banco de peces o con los delfines que visitaban la ría. Luego quedaba sola y pensativa, y se iba a tomar el sol por las playas de Perbes y de Centroña y por las del oeste de Ares. Pero siempre se tenía que sumergir en el mar cuando llegaban personas. Frecuentaba las desiertas islas Mirandas, aun que por allí también pasaban pescadores a robar un poco de aceite de la boya y calentar con el la comida. ¿Por qué asustaba a la gente? ¿No podría ser ella una muchacha normal?.
Un día fue sorprendida en una playa por un hidalgo de los más poderosos de Galicia, que se quedó totalmente enamorado. Se casó en secreto con ella y la llevó para casa. Con el paso del tiempo lejos del mar, le cayeron las escamas y la piel de la cola y pudo por fin tener hijos. Nunca más se sintió sola la sirena de las Mirandas.
Esta leyenda pertenece al libro "De lenda en lenda: camiños máxicos polo noroeste de Galicia" Esperanza Piñeiro de San Miguel, Andrés Blanco Gómez ; ilustraciones de J.M. González Collado. (En este libro podéis encontrar más leyendas relacionadas con Ares y su entorno)   




No hay comentarios:

Publicar un comentario